Cervantes y la música

Las Obras Completasde Cervantes se nos muestran, verdaderamente, como un inmenso calidoscopio en que se aprecia una enorme cantidad de vertientes . Desde su sólida base literaria  se  yergue  una especie de  fornido y  robusto árbol, desde cuyo tronco se bifurcan  vigorosas  ramas ,proyectadas hacia sus  respectivos valores ético estéticos.  Cualquiera de ellas suscita  y sugiere un notable  interés; por tanto, desde cualquiera de ellas es posible encauzar la  subsiguiente y  respectiva investigación. Incluso dentro de cada una de esas vertientes, es posible atender a una concreta y peculiar especificidad; pero en todo caso,  sobre esa focalizada especificidad...