Autor: Alfonso Pérez Sánchez

El legado sonoro de Iberia de Isaac Albéniz : la grabación integral : un estudio de caso

Esta tesis doctoral trata sobre las grabaciones integrales de Iberia de Isaac Albéniz, desde una perspectiva que tiene en cuenta varias aristas con la intención de obtener una visión completa de estos documentos. Las diversas secciones abordan aspectos particulares relacionados con el objeto de estudio, siendo así que el cuerpo central del trabajo de investigación está dividido en tres partes: la primera de ellas desarrolla una discografía, aporta las fichas biográficas de los pianistas y documenta los elementos complementarios de las grabaciones; la segunda explora la iconografía mostrada en las carátulas de discos; y la tercera parte se enfoca en el tempo musical. A estas secciones analíticas le anteceden un estado de la cuestión y la presentación de una propuesta metodológica que posibilita el estudio sistemático del registro sonoro. El trabajo se inicia con el diseño de la investigación y cierra con un apartado que sintetiza los puntos principales del estudio...