El Fenómeno tonal Un modelo exhaustivo de los fenómenos de tonales básicos y extendidos.

El primer capítulo explica la característica fractal del tiempo en la música y las superposiciones de las diferentes capas del ritmo armónico y melódico.

El segundo capítulo explica el tripe fenómeno tonal básico, aportando todos los conceptos que definen claramente el sistema en toda su funcionalidad.

El tercer capítulo explica el uso del cromatismo en las tres tonalidades a través del Paralelismo Tonal, generalizando y revisando conceptos como los dominantes secundarios y sustitutos o el intercambio modal, y abarcando tanto el Jazz como el...