Diego del Gastor (1908-1973) Una breve biografía

Diego Amaya Flores ("Diego del Gastor") nació en Arriate (Málaga) en el año 1908. Vivió desde niño en El Gastor (Cádiz) hasta el año 1923, circunstancia que se reflejó en su nombre artístico. A partir de ese año se avecindó en Morón de la Frontera donde residió hasta la fecha de su muerte, acaecida en 1973.

Hay quien considera que tuvo como maestros a su hermano Pepe y a José Naranjo Solís. También se ha afirmado que José Naranjo no tuvo gran influencia en la formación del toque de Diego del Gastor; no obstante Sody de Rivas, autor de una biografia del guitarrista, atestigua que "Diego lo citaba siempre como maestro del que recibió lecciones". El mismo Sody de Rivas...