Javier Molina (1868–1956) Una breve biografía

El guitarrista Javier Molina Cundí nació en Jerez de la Frontera (Cádiz) en 1868. Era hermano del bailaor Antonio Molina Cundí. Se inició a los ocho años de edad actuando en un teatro portátil en su tierra natal, como acompañante de un violinista ciego. A los doce añoz daba lecciones y junto a su hermano actuaba en fiestas íntimas.

Después de actuar en el café Vera-Cruz jerezano durante una tamporada hizo, junto a su hermano y Don Antonio Chacón, cuando este se iniciaba también en su arte, un recorrido por los pueblos de las provincias de Cádiz, Sevilla, Huelva y algunos de Extremadura por el...