Enrique Jiménez “El Mellizo”. Vida y obra de un “compositor jondo

Existe general aceptación por parte de los tratadistas, en definir la figura del maestro gaditano como el principal pilar del cante flamenco gaditano, pese a que en etapas anteriores y en la suya propia existían en esta localidad, numerosos artistas de primerísimo orden; caso de Curro Durse, Paquirri “El Guanté”, Teodoro Guerrero Cazalla “El Quiqui”, Tío José “El Granaíno”, Enrique Ortega “El Viejo”, Juan Feria, El Viejo de la Isla, el Niño de la Isla, María Borrico, etc... que destacamos entreotros muchos que se irán citando y que en plena época del Mellizo, ya estaban triunfando en los Cafés-Cantantes de...