Manuel Cano (1925-1990) Una breve biografía

Manuel Cano Tamayo nació en Granada el dia 23 de febrero de 1925 en el seno de una familia en la que existia una gran inclinación por la música folclórica andaluza. Su padre tocaba la guitarra y su madre el laud, así que desde su infancia el pequeño Manuel gozó de un ambiente propicio para el desarrollo de sus condiciones musicales.

Desde muy niño Manuel Cano tuvo como fiel acompañante a la guitarra, ya que sus padres a los ocho años le regalaron una de las que habitualmente se ven en los tenderetes feriales. Con esa primera guitarra se tendría que arreglar Manuel hasta que su abuelo materno le...