Los Cafés Cantantes. Una aproximación a sus historias y a sus ambientes.

Hace ya once   años, David  Zaafra  y yo, los dos en comandita, nos metimos a “editores” entre comillas,   y publicamos   el librito que titulamos:   El Café de la Loba. Los cafés cantantes y las ventas de La Caleta de Málaga. Una aproximación a su historia y a su ambiente. ¡Once  años, Dios mío, cómo pasan los siglos! Fue una edición cortita, muy cortita y muy caprichosilla.  D avid tenía un interés personal y atávico en el Café de la Loba, donde trabajara su abuelo y yo tenía un buen manojo de datos históricos en fichas. Así que nos pusimos manos a la obra: él pintó unas ilustraciones exquisitas y yo redacté los datos, con forma  literaria legible, nada más que correcta, m ás quisiera yo ser tan artista de la pluma, como él de los pinceles. Y nos salió un librito coquetón, casi una joyita de bibliófilo. Tanto ,   que todavía se nos iluminan las caras cuando hablamos de  él, nos chispor rotean los ojos, nos salen sonrisillas de...