El llamado Toque de Morón ¿Una escuela Guitarrística?

A menudo, oímos a los aficionados referirse a el toque de Moróncomo a un estilo determinado, como a una escuela guitarrística. Por toque de Morónse viene a entender un toque ajustado, medido, armonioso, sin grandes alardes virtuosísticos, con sustantivo empleo del dedo pulgar diestro y con singular sentido de la estética flamenca. Y se suele identificar con el toque de Diego del Gastor. Pero nos preguntamos: ¿Es correcto elevar a categoría de escuelael toque de Diego del Gastor? ¿Es correcto, además, identificar las características de su toque con el de una escuela guitarrística...