Autor: Eusebio Rioja

El llamado Toque de Morón ¿Una escuela Guitarrística?

9 1

A menudo, oímos a los aficionados referirse a el toque de Moróncomo a un estilo determinado, como a una escuela guitarrística. Por toque de Morónse viene a entender un toque ajustado, medido, armonioso, sin grandes alardes virtuosísticos, con sustantivo empleo del dedo pulgar diestro y con singular sentido de la estética flamenca. Y se suele identificar con el toque de Diego del Gastor. Pero nos preguntamos: ¿Es correcto elevar a categoría de escuelael toque de Diego del Gastor? ¿Es correcto, además, identificar las características de su toque con el de una escuela guitarrística moronense?

El llamado Toque de Morón ¿Una escuela Guitarrística?