El mástil de la guitarra eléctrica

Algo que no saben los recién iniciados en el mundo de la guitarra eléctrica, ni tampoco muchos de los veteranos, es que desde la primera guitarra que cae en sus manos, los fabricantes les están segmentando como futuros compradores potenciales por la longitud de la escala que tiene el diapasón.

Los dos principales competidores en cuanto a guitarras eléctricas se refiere, siempre han sido Fender y Gibson, por lo que no es casualidad que se hayan defendido el uno del otro empleando distintos factores de diferenciación. Algunos de estos factores son obvios; las pastillas típicas de Gibson son los humbuckers y las de Fender las single-coils, la construcción de Gibson siempre ha sido más lujosa, con más trabajo de luthería, ofreciendo mástiles encolados, mientras que la de Fender es realizada...