La importancia de las maderas en la guitarra electrica

Muchas veces escuche decir: “A una guitarra electrica le pones buenas pastillas y suena bien sin importar de que madera este construida”, bueno esto es cierto, pero la guitarra solo va a sonar “bien” y lo que todos queremos es que nuestra guitarra suene “excelente”, que tenga un gran sustain o un gran ataque y que tenga una afinación lo más perfecta posible; para lograr esto se requiere que las partes de un instrumento se ajusten lo mejor posible. No vamos a lograr el máximo de un instrumento solo por ponerle micrófonos buenos o solo por ponerle cuerdas de calidad o solo porque este construido de buena madera. El instrumento es un conjunto de detalles; cualquier desajuste en cualquier parte de un instrumento puede cambiar el sonido final. Por eso es tan importante que cada pieza de nuestro instrumento sea lo más correcta...