Gibson robot guitar

La Gibson Robot Guitar es una guitarra eléctrica lanzada por Gibson a finales del año 2007 con funciones de afinado automático. Gibson la lanzó como “la primera guitarra robot de la historia”.

Entre sus posibilidades de afinado automático no sólo se encuentra el modo de afinación estándar (Mi-La-Re-Sol-Si-Mi de la sexta a la primera cuerda), sino también modos de afinación sobre la que se tocan canciones famosas de rock. Los seis modos de afinación no estándar preinstalados se utilizaron en éxitos que van desde “Honky Tonk Women” de los Rolling Stones, “Voodoo Child” de Hendrix o “Going to California” de Led Zeppelin, hasta “The Circle Game,” de Joni Mitchell. “No te hará un guitarrista mejor, pero permitirá al intérprete promedio acceder a algunas canciones muy sofisticadas,” dijo a Reuters el martes el presidente ejecutivo de Gibson Guitar, Henry...