Como grabar la guitarra eléctrica

¿Grabar una guitarra eléctrica?; ¡pero si es muy fácil!. Sólo hay que colocar un micrófono frente al altavoz del ampli y ya está.

Ciertamente, esta es una forma de grabar una guitarra eléctrica, y funciona; pero todos estaremos de acuerdo que una buena producción moderna no sólo se basa en la calidad de la música, sino también en conseguir un sonido característico, personal e impactante, y esto sólo se consigue moldeando el sonido con cierta pericia. La diferencia entre un sonido vulgar y un sonido realmente espectacular implica la necesidad de complicarse un poco más la vida, y tomar en consideración otros muchos aspectos implicados en la generación del...