El arte de la grabación (2)-Disposición de los micrófonos para grabar guitarras

Grabación de Guitarra eléctrica

El instrumento
Es claramente uno de los instrumentos más multifacéticos que existe, especialmente porque el timbre depende tanto de la madera y micrófonos de la guitarra, como de los procesadores que use el guitarrista, el amplificador y la caja de parlantes. Las fundamentales en una guitarra estándar de 22 trastes, se extienden entre el E2 y el D6 (82 Hz a 1.7 kHz) con armónicos que empujan este rango mucho más arriba. No todas las guitarras suenan igual. Si alguna vez has hablado de esto con un apasionado de las seis cuerdas, ya lo sabrás. Por supuesto, se han escrito libros enteros sobre esta cuestión, pero en esta ocasión vamos a hacer un análisis resumido sobre...