"Tapping" en la guitarra eléctrica

Comenzamos con una técnica muy especial, que estoy seguro habrás oído hablar bastante de ella o que ya conoces: Tapping. Esta técnica es bastante recurrida por muchos guitarristas y muy de seguro por muchos de los que son tus preferidos. Nació allá por los años 70, pero hay dudas al respecto de quién fue el primero que la utilizó, unos dicen que fue Steve Hackett, guitarrista de Génesis, en sus comienzos y otros que fue Van Halen, en su primer disco, el que la “sacó a flote” y la llegó a desarrollar. Desde luego, mi primer conocimiento de esta técnica fue a través de este último, Van Halen..., pero como aquí vamos a la parte práctica, dejaremos la...