Reduce la potencia de los grandes: cómo reducir potencia en tu ampli

Todos los músicos tenemos pillado, en mayor o menor medida, el sonido de nuestro ampli; lo que se diría “el grano”. No obstante, hemos estado componiendo, ensayando en la sala con nuestra banda, sin descanso, realizando directos… Todo a un volumen elevado. Pero, ¿qué sucede cuándo necesitamos obtener las mismas prestaciones del amplificador, sólo que a potencia reducida? Este mes se os van a dar motivos por los que debéis tener esto muy presente, y que vais a emplear durante vuestra carrera musical, así como sugerir los recursos adecuados para llevar a cabo un uso adecuado de la potencia de vuestro...