Autor: Desconocido

Preludio no.2 (Mauricio Garay Cid, vihuela andina)

Si no puedes visualizar el video, accede a la Biblioteca de la guitarra o date de alta.

36 0

Preludio Nº2 es una pieza en ritmo de Tonada chilena lenta, compuesta por Mauricio Garay Cid para Vihuela Andina. Esta obra forma parte del álbum "Preludios" que se puede adquirir en iTunes y AmazonMp3:
CD "PRELUDIOS"
-iTunes: http://apple.co/1GNv5xY
-AmazonMp3: http://amzn.to/18vu134

VIHUELA ANDINA:

El año 2013 Mauricio Garay Cid da vida a un nuevo instrumento de cuerda pulsado llamado Vihuela Andina. Su motivación como guitarrista y compositor, para crear este nuevo instrumento, se vincula, por una parte, a la natural evolución progresiva que ha tenido la música, la cual ha sido frecuente causa de alteraciones en casi todos los instrumentos, los de cuerda pulsada, por ejemplo, han tenido que pasar por una serie innumerable de transformaciones, tanto en su tamaño y sus cuerdas, antes de quedar con sus características actuales. Por otra parte, la creación de la Vihuela Andina también va más allá, puesto que ha sido el resultado de un largo proceso personal, no tan solo técnico y musical, sino también de un fuerte vínculo identitario, tanto con la propia cultura, como de aquellas en las que le ha tocado vivir y absorber en Europa.

Quedan cordialmente invitados a seguir el curso de la Vihuela Andina y a través de Facebook: www.facebook.com/garaymauricio