Gibson versus epiphone

¿Si le pongo pastillas Gibson a mi Epiphone, sonará igua que una Gibsonl?

Bueno, para muchos es evidente que NO por una sencilla razón económica, por consiguiente, la respuesta razonada suele ser: No pueden sonar igual una guitarra de 700€ que otra de 3000€. Bueno ( piensan algunos) y porque no ??? Bien, es cierto que en el mercado se pueden encontrar guitarras de tipo Les Paul muy decentemente acabadas y con sonidos que van a la par con su acabado, como por ejemplo las Tokai o las Edwards (por citar solo a dos marcas asiáticas). Entonces a muchos les surge la eterna duda: ¿Pagamos realmente por lo que suena y como suena un instrumento? La respuesta coherente es NO, y paso a explicarlo con...