Autor: Jose GS

Los mitos de las guitarras eléctricas

El mundo de las guitarras eléctricas de cuerpo sólido, siempre ha estado rodeado de polémica en lo que respecta a los componentes que afectan realmente al tono final del sonido y los que no, cuestión que suele despertar agrias discusiones en foros, webs y otras publicaciones especializadas.

Hay quien sostiene que la madera no influye en el sonido de una guitarra eléctrica, ni su peso, ni los acabados, ni la forma de los mástiles… y que al final solo importan las pastillas y las cuerdas. Otros sostienen justo todo lo contrario, que cada componente colacado en la guitarra ejerce cierta influencia de cara al tono final en mayor o menor medida, aunque esta sea...