Autor: kietrece

Orígenes de la guitarra eléctrica

Para que hoy en dia podamos disfrutar tocando una guitarra eléctrica tuvieron que pasar cosas hace ya más de 70 años. Tengamos en cuenta que fue ya entrado el siglo XX cuando proliferó la comunicación con el inicio de la radio, que demandaba música para las nuevas audiencias. La música jazz se hacía notar, nuevas orquestas se formaron, donde instrumentos como el piano, la trompeta o el saxofón apagaban el sonido natural de la guitarra. Por entonces se empezó a usar la cuerda metálica para las guitarras acústicas, y como ayuda se intentaba amplificar con micrófonos obteniendo unos resultados no del todo satisfactorios. Un músico de jazz: George Beauchamp  acudió a dos conocidos inmigrantes eslovacos, quienes habían patentado un par de mejoras para los banjos, su idea de amplificar la guitarra se tradujo en modelos de guitarras...