Autor: Mariano Lambea / Lola Josa

Cancionero Poético Musical de Mallorca

Bajo la signatura M. 3660 se conserva, en la Biblioteca de Catalunya (Barcelona), un cuaderno manuscrito de música y poesía perteneciente a la segunda mitad del siglo XVII y principios del XVIII, que hemos denominado “Cancionero Poético-Musical de Mallorca (CPMM)”. El cuaderno contiene 43 composiciones para voz sola con guión instrumental y cifra para guitarra. Algunas piezas omiten la cifra dejando el pentagrama vacío. En otras figura sólo el acompañamiento. En nuestra transcripción, dejamos un pentagrama en blanco para la transcripción de la cifra para...