Faraday y la guitarra electrica: Introducción a la inducción electromagnetica en la cuerda de guitarra eléctrica

La guitarra eléctrica tiene pastillas que consisten en imanes embobinados. Cuando una cuerda de metal vibra cerca de estos imanes, estos producen un impulso eléctrico correspondiente a la vibración que reciben, luego mandan ese impulso al amplificador que incrementa la potencia del impulso eléctrico y lo manda a las bocinas que también son imanes embobinados, pero hacen lo contrario que las pastillas, es decir que convierten el impulso eléctrico en el sonido que escuchas.

Descargar artículo completo

faraday y la guitarra electrica

Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación cientifica