Autor: Desconocido

¿Tener las cuerdas altas o bajas?

Evaluación del Mástil y Ajuste

El alma del mástil (también llamada varilla tensora) refuerza el mástil frente a la tensión de las cuerdas en las guitarras eléctricas y acústicas de cuerdas de acero. El ajuste del alma es tan sencillo como aflojar o apretar una tuerca. Sabiendo cuando esta ajustada correctamente es el truco.

Las causas más comunes del porque esta evaluación se debe realizar son: cambio en la calibración de las cuerdas, trasteo de cuerdas (el molesto cascabeleo de las cueras) de uno u otro lado diapasón, la “acción” es demasiado alta (cuerdas muy separadas del...