Tensión de las cuerdas de guitarra eléctrica

Cuando afinas un instrumento, le estas aplicando tensión hasta que las cuerdas alcanzan una nota determinada. La cuerda está construida (material, estructura y diámetro) para resistir al menos el doble de supuesta tensión sin romperse.

La cuerda se fija a dos puntos: los clavijeros y el cordal (o punto de anclaje de las cuerdas).

La porción de cuerda que vibra es la que está entre la cejuela y las selletas del puente. Estos se llaman “ángulos de ruptura”. Estas porciones que van desde la cejuela a los clavijeros y desde las selletas al cordal o punto de anclaje, no están directamente relacionadas...