Las cuerdas para guitarra, calibres y tensiones

PRELIMINARES: TIPOS DE CUERDAS
Como es de suponer, cada tipo de guitarra tiene sus características, que hacen que sea necesaria la instalación de un determinado tipo de cuerdas, según material. De esta forma, distinguimos tres grandes grupos: eléctrica, acústica y clásica.

Algo importante que se debe saber es que, aunque instalemos en una guitarra de baja calidad las mejores cuerdas del mundo, no va a sonar necesariamente mejor; pero por el contrario, si instalamos cuerdas de mala calidad en una guitarra de primera, puede arruinar su sonido. Tenedlo presente, así como la necesidad de cambiar las cuerdas, pues según marcas y características, con el tiempo se deterioran y, en consecuencia, el sonido...