La elección de las maderas en la guitarra eléctrica

Junto con la elección del diseño estructural de la guitarra, la elección de las maderas con las que vamos a construir nuestro nuevo instrumento es la decisión más importante y con mas influencia en el resultado final, y también es la decisión que a menudo plantea mas dudas y problemas al neófito.

Para aclarar estas dudas, creemos que lo más lógico será detallar las características tonales y estructurales de las maderas mas comúnmente utilizadas en la construcción de guitarras y bajos, y examinar la composición de algunos de los instrumentos mas conocidos y que pueden servirnos de referencia en el momento de diseñar el...