Autor: Faustino Porras Robles

Iconografía musical en la escultura hispanomusulmana

“En este artículo se presentan dos piezas de la escultura hispanomusulmana, de carácter excepcional por contener en su ornamentación escenas con instrumentos musicales; su estudio es importante ya que permite completar el panorama de la iconografía musical altomedieval en España. Tras realizar una breve descripción de las obras, su origen y características, se lleva a cabo el estudio organológico de los instrumentos que aparecen representados en...