Autor: Hugo Quintana

La música europea y latinoamericana del siglo XVIII

Este artículo replantea el problema de la música latinoamericana del siglo XVIII, visto dentro del contexto de la música europea y española del mismo período. El trabajo se realizó a través de fuentes hemerográficas y monográficas, las cuales habían planteado el problema de manera local o parcial. La intención final del artículo es darle al problema una visión más global. Para facilitar el entendimiento del tema, se dividió el artículo en cuatro temáticas básicas: la música dramática, religiosa, instrumental, y la teorética musical del...