Autor: Desconocido

Historia del pedal de reverberación

A diferencia de otros efectos, tanto el eco como las cámaras de reverberación, fueron creados para imitar efectos sonoros que existen en la naturaleza y poder controlarlos dentro del ámbito del estudio de grabación. El primer eco data del año 1952 y consistía en un grabador de cinta abierta que utilizaba una cinta sin fin (es decir que el principio de la cinta iba pegado al final) De ésta forma la cabeza grabadora grababa un sonido que luego otra cabeza (la reproductora) reproducía con un ligero retardo (delay). Existieron diversos modelos algunos que permitían mover la cabeza reproductora alejándola o acercándola a la grabadora para poder controlar el tiempo de retardo (delay). Otros modelos mantenían sus cabezas fijas pero nos permitía controlar el tiempo de delay mediante el control de la velocidad con que giraba la cinta (a mayor velocidad ms cercana la repetición y...