Cómo calibrar una guitarra eléctrica

Método 1 de 2: Ajustando el cuello de la guitarra

1
Comprueba la rectitud del cuello. Inspecciona el cuello en busca de signos de deformación o curvatura. Para comprobar con mayor precisión, usa una regla a lo largo de la guitarra, apoyándola sobre los trastes. Haz esto en ambos lados para asegurarte de que el cuello no se tuerza. Querrás que el cuello de tu guitarra siempre tenga una ligera curva hacia adentro, por lo que el clavijero se doblará ligeramente hacia el puente. Los diseñadores de guitarras se refieren a esta curva como si se le diera un poco de "alivio" al cuello de tu guitarra. Debes tener un espacio muy pequeño entre el cuello y el borde recto. Si el cuello se aleja de las cuerdas (es decir, si se curva hacia atrás), es posible que tengas un problema que afectará a la acción de la guitarra y deberás llevarla a un taller para que la...