Autor: Desconocido

Cómo elegir cuerdas para guitarra acústica

Es importante cambiar las cuerdas de la guitarra una vez que se desgastan o se rompen. Hay varios puntos que debes tomar en cuenta cuando compres cuerdas por primera vez, porque elegir el tipo incorrecto de cuerdas puede dañar la guitarra. Sigue leyendo para que sepas cómo escoger las cuerdas correctas.

Pasos

1 - Entiende la diferencia entre las cuerdas de acero y de nailon. Es importante saber que si usas cuerdas para guitarras acústicas en una guitarra clásica, arruinarás el diapasón. La tensión de las cuerdas y de las guitarras es diferente, así que tampoco puedes usar cuerdas clásicas en una guitarra acústica. Por lo general, las guitarras clásicas usan cuerdas de nailon. Las cuerdas del...