Perspectivas de aprendizaje informal de la guitarra en la enseñanza obligatoria

Pocos instrumentos son tan populares y suscitan en tal medida el aprendizaje autónomo en niños y jóvenes como la guitarra. Sin embargo, ésta se halla en gran medida ausente de la actividad docente tanto en la Educación Primaria como en la Secundaria. A partir de investigaciones previas, este artículo aborda con perspectiva histórica la universalidad de la práctica popular de la guitarra por parte de aficionados y sus modos de adquirir formación y conocimientos, y plantea la necesidad de tomar en consideración el aprendizaje informal de la guitarra en el ámbito educativo, proponiendo líneas de actuación didáctica a tal...