La enseñanza de la música para personas con discapacidad visual: Elaboración y evaluación de un metodo para guitarra

Esta investigación tuvo como finalidad  la elaboración y evaluación de un material didáctico elemental para la enseñanza de la guitarra. Se partió de la hipótesis de que la musicografía Braille posee características específicas que hacen que las enseñanzas y aprendizaje sena planteadas de una manera diferenciada en relación a la escritura musical tradicional. Las preguntas se derivan de la escasez de materiales relacionados con el tema. Por este motivo se hizo necesario plantear diversas cuestiones a fin de investigar las caracteristicas especificas de la musicografia Braille y las estrategias utilizadas por los prefesores de enseñanza de la musicografia...