Técnicas de sujeción de la púa en la guitarra

La pregunta del millón en el tema es: ¿Cuándo nos paramos a pensar, aunque sea unos instantes, en cómo cogemos la púa y con qué objetivo de cara al sonido? Hay que tener en cuenta que todo guitarrista se distingue, entre otras cosas, por su técnica, lo que desemboca en un dominio concreto de la púa.
Cuando estés en la tienda y solicites púas al dependiente, probablemente te lleve uno o dos soportes trapezoidales, en el que cada cavidad está identificada por una marca/tamaño/material de púa. Ahora nos planteamos tan cruenta cuestión: “¿Cuál cojo?” Mi consejo es que no cojáis una muy blanda (entendiendo por blanda un grosor de 0.5 mm o inferior). Al tratarse de un elemento nuevo en vuestros dedos os sentiréis algo extraños;...