Neuroarquitectura de la emoción musical

La respuesta emocional ante la música, o emoción musical, es una respuesta universal que depende de diferentes procesos psicológicos y recluta una extensa red de estructuras neuronales. Mediante el empleo de técnicas como la electroencefalografía, la resonancia magnética funcional y los estudios con población clínica e individuos con formación musical previa, se ha empezado a dilucidar estos mecanismos cerebrales. El objetivo de este artículo es hacer una revisión de los trabajos más relevantes en los que se identifican los correlatos neuronales de la emoción musical, desde los procesos más automáticos hasta los más complejos, y comprender cómo interaccionan en el...