Análisis formal e interpretativo de la obra "Al aube du dernier jou" (Al alba del último día) Op.33 de Francis Kleynjans

“Al  Alba  del  Último  Día”  del  guitarrista  y  compositor  francés  Francis  Kleynjans,  obra programática  dividida en dos movimientos,  en la cual la música está a favor de la historia, generando  imágenes  extra  musicales  con  el  uso  de técni cas  extendidas  para  la  guitarra  y efectos  sonoros como:  campanas,  puertas  rechinantes,  pisadas, cerraduras  y  una  caída  de guillotina.  Siendo a su vez  una composición de carácter impresionista,  incorpora  elementos de la música  atonal (tonos enteros y series) y  elementos tonales (progresiones armónicas, cadencias y el uso y mezcla de modos), con el fin de recrear los momentos de un hombre el condenado a  muerte  por guillotina, aguardando en una celda la llegada de su último...