Autor: Mario Abbagliati

Variaciones de las progresiones II7-V7-Imaj7

La progresión IIm7 –V7 –I∆7 es la que tiene la mayor expresividad tonal, es la  que  establece  la  tonalidad  con  mayor  claridad,  de  ahí  la  frecuencia  con  que aparece,  son  literalmente  cientos  los  estándars  de  jazz  que  están  basados  en  ella. Sin embargo, un análisis de la práctica común, tanto en la composición como en la  improvisación,muestra como la progresión base suele ser modificada con la finalidad de obtener mayor...