Progresiones de blues “jazzistico”

El jazz tiene su origen en el blues, que es la gran contribución afroamericana  a   la música universal y un cruce de culturas, en la que se mezclan la melodía y ritmo africano con la armonía europea. El vocablo hace referencia tanto a una sensibilidad como a una estructura musical, ya sea en el plano melódico o armónico. El blues es, sin lugar a dudas, la estructura más importante del jazz, y se puede observar como ha evolucionado éste analizando como los diferentes músicos han enfrentado la improvisación en el, desde Louis Armstrong a Michael Brecker, pasando por Charlie Parker, Miles Davis, John Coltrane, Ornette Coleman , etc. Todo aquel que tenía algo original que decir lo ha plasmado en el...