La improvisación en el Jazz. Una introducción al lenguaje del Jazz tanto desde sus convenciones externas como internas. – Segunda parte

Segunda parte del Articulo de Antonio Contreras La improvisación en el Jazz. Una introducción al lenguaje del Jazz tanto desde sus convenciones externas como internas

2.2. Modalidades de pensamiento en la improvisación.

En el apartado anterior3hemos analizado lo que consideramos las principales estrategias organizativas de que dispone el solista de jazz. A continuación vamos a revisar diversas modalidades de pensamiento que implican diferentes enfoques o puntos de vista desde los que se puede generar un solo, a saber: auditivo, teórico, motriz, locativo/visual, rítmico y emocional. Cada tipo posee sus características y problemática específica, que el improvisador debe ser capaz de...