Autor: Marta Cureses

Polisemias del flamenco en la música española actual

En los últimos veinteaños el flamenco ha cobrado un interés de primer orden en el ámbito de las investigaciones musicológicas.Como lenguaje universal se ha convertido en centro de interés de diversos foros,si bien la musicología positivista hace relativamente poco tiempo que se ha ocupado de su estudio.Es bien sabidoque,en ese ámbito,Joaquín Turina y Manuel de Falla estuvieron entre los primeros en abordar su consideración con diferente enfoque apartir de sus respectivos escritos sobre el tema, y de hecho fueron en su momento referencias obligadas por ser casi las únicas a las que se confería un cierto rigor...