Autor: Ramón María Serrera

Falla, Lorca y Fernando de los Rios: Tres personajes claves en el concurso de cante jondo de Granada de 1922

El 14 de noviembre de 1946, nueve días antes de cumplir los setenta años, fallecía en su residencia argentina de Alta Gracia, víctima de una angina de pecho, don Manuel de Falla, nuestro músico más universal, el compositor gaditano que durante toda su vida proyectaría en su producción el alma musical de Andalucía, su tierra natal, cuyos cantos populares, más o menos explícitamente, están presentes en sus composiciones más conocidas. Como ha expresado muy poéticamente un buen conocedor de su obra, Félix Grande, en su estudio sobre las relaciones del maestro con...