Autor: Miguel Manzano

Los orígenes musicales del flamenco.Un trabajo de investigación etnomusicológica

El estudio y la investigación acerca de los aspectos musicales del flamenco son prácticamente inexistentes, si nos referimos a un trabajo que lo enfoque de forma global, al menos como punto  de partida ,solamente se han llevado a cabo estudios acerca de aspectos parciales. Estos pocos estudios de contenido explícitamente musical, unidos a otra serie de datos documentales y de hipótesis acerca de la música de los cantes flamencos formulados por estudiosos de la historia flamenca que no tratan directamente de la música permiten plantear dos hipótesis muy sugerentes para un estudio sistemático y en profundidad de los aspectos musicales del...