Estructura básica del baile flamenco

Pautas estructurales aplicables a la hora de coreografiar un baile tradicional flamenco. Las partes principales de las que consta la coreografía de un palo flamenco tradicional son: 1ª Letra; 2ª Letra; Escobilla; y Final. Podemos decir que estas serían partes ineludibles de un palo. En este artículo señalamos además, qué opciones tiene cada elemento que conforma el hecho flamenco (cante-baile-guitarra), esto es, qué puede hacer en cada una de esas partes. Así se proporciona al lector herramientas funcionales a la hora de crear una coreografía flamenca como coreógrafo o intérprete, o bien a la hora de analizarla, como...