Autor: Mario Abbagliati

Ejercicios de Tétradas

Una clara comprensión de la armonía es una herramienta de la máxima utilidad para entender la estructura de una pieza de música.  Uno de los obstáculos con los que se enfrentan los principiantes en el aprendizaje de la armonía es la falta de rapidez y soltura en todo aquello relacionado con intervalos, grados de una escala, factores de un acorde y realización armónica de una escala.  Es necesario desarrollar la habilidad de obtener respuestas precisas y rápidas a esos interrogantes porque permiten que el análisis armónico fluya con naturalidad, de lo contrario se hace más lento y confuso.  Para ello hay que ejercitarse en una suerte de “aritmética musical”, repitiendo ejercicios con regularidad, explorando un determinado contenido desde distintos planos con la finalidad de asimilar los contenidos de manera adecuada.  Los siguientes ejercicios están diseñados con ese objetivo en...