Autor: Mario Abbagliati

Vocabulario del jazz. Charlie Parker, Wes Montgomery

27 2

Uno de los recursos más habituales del be-bop consiste en emplear la onceava aumentada (♯11) sobre un acorde dominante.  A continuación se hace un breve análisis del mismo y se muestra como Wes Montgomery lo empleó

Vocabulario de Jazz Análisis (1)

El vocabulario be-bop está lleno de fórmulas melódicas con las cuales poder desarrollar la improvisación.  A continuación se muestra una de las más habituales, recurso frecuente en los solos de Charlie Parker.

Vocabulario de Jazz Análisis (2)