Autor: Desconocido

Paco de Lucía (1947-2014) Una biografía

Sobre la vida de Paco de Lucía se ha escrito que existe una fuerte similitud entre Paco y su padre Antonio, y Wolfang Amadeus Mozart y su padre Leopoldo, ya que ambos padres moldearon a sus hijos y les dictaron sus normas hasta que estos se independizaron. Y está acertado en esta apreciación que hizo el biógrafo y estudioso del guitarrista, el norteamericano Donn E. Pohren, ya que al adentrarnos en la vida de este gran artista se evidencia que la figura del padre, Antonio Sánchez Pecino, fue fundamental en su futura carrera. Pohren llega a afirmar que Antonio Sánchez “diseñó un plan maestro” para hacer que su hijo Paco alcanzase un lugar prominente en el mundo de la guitarra flamenca y convertirlo en el más grande y completo guitarrista de la historia del flamenco. Con el tiempo se demostró que el plan no fue descabellado, sino que todas las expectativas se cumplieron con...