Autor: Eusebio Rojas

Julián Arcas y el flamenco

Corría el año 1988 cuando defendimos en el XVI CONGRESO NACIONAL DE ACTIVIDADES FLAMENCAS la ponencia La guitarra en los primeros tiempos del flamenco (II).Y fue entonces cuando tras muchas décadas de olvido, se recordó somera y primeramente la figura, la trayectoria artística y la diversa labor del inmenso y formidable guitarrista que fue Julián Arcas. Con posterioridad, hemos abundado sobre estos asuntos. Si hacemos balance, comprobamos queen el momento actual la figura, la vida y la obra de Julián Arcashan sido y son trabajadas, editadas, publicadas y publicitadas; que un significativo número de sus composiciones ha sido registrado en grabaciones audiográficas y que ha sido creado bajo su nombre un certamen internacional con festivaly concurso de guitarra. Podemos considerar pues, rescatado y omnipresente hoy el otrora olvidado guitarrista Julián...