Seis obras para guitarra flamenca

Francisco Sánchez Gómez, de nombre artístico Paco de Lucía,nació en Algeciras en 1947

Tanto su madre, Lucía Gomes “La Portuguesa”, como su padre, Antonio Sánchez, influyeron mucho en su vocación. De su padre y de su hermano Ramón recibió las primeras clases de guitarra. Su padre hacía que Paco practicase muchas horas de guitarra diarias durante su niñez. El nombre “De Lucía” quedó ligado a él durante su niñez, ya que, como él mismo cuenta, en su barrio había muchos Pepes, Pacos, etc., y entonces se los identificaba por el nombre de la madre, por lo que él era conocido como “Paco, el de Lucía” en su barrio de...