Autor: Desconocido

La guitarra flamenca actual

(Ponencia presentada en el XXIX Congreso Internacional de Arte Flamenco. Algeciras, 5 de septiembre del 2001).

El tema de la guitarra flamenca y de su evolución reciente es un tema que venimos observando y analizando desde hace varios años (ver biografía). Reunir de forma ordenada y resumida nuestras observaciones y análisis para entresacar los hitos más sobresalientes de la guitarra flamenca y de su evolución en las tres últimas décadas es lo que pretendemos hacer a continuación, con objeto de aportar un tratamiento de conjunto a una de las tres vertientes del flamenco y desarrollar de esta manera el primer tema de trabajo propuesto por el XXIX Congreso de Arte Flamenco, celebrado este año precisamente en la patria chica de un algecireño universal que mucho tiene que ver con lo que ha ocurrido y ocurre a la guitarra flamenca, Francisco Sánchez Gómez "Paco de...